Todas somos migrantes

Es importante crear una narrativa que defienda los derechos y libertades de las mujeres y que nos incluya a todas. Para ello, debemos reconocernos como diversas y abrazar estas características individuales de cada mujer a favor de un camino conjunto hacia la consecución de los objetivos comunes. Queremos fomentar una solidaridad entre mujeres que viven situaciones de desigualdad agravadas por otras causas, como raza o clase social.

Escucha nuestro podcast

‘Déjame que te cuente’ que todas somos migrantes

DÍA DE LA MUJER

Nos hacemos presentes en el Día de la Mujer en la lucha por el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, profundizando un poco más y asumiendo las discriminaciones múltiples que viven las mujeres migrantes. Las entidades salesianas buscamos generar una narrativa positiva con respecto al concepto “mujer-migrante” que contribuya a desmitificar barreras impuestas en el imaginario social.

SORORIDAD E INTERSECCIONALIDAD

«Amistad entre mujeres diferentes y pares, cómplices que se proponen trabajar, crear y convencer, que se encuentran y reconocen en el feminismo, para vivir la vida con un sentido profundamente libertario»

IGUALDAD Y DIVERSIDAD

Con la campaña “Todas somos migrantes” desde el proyecto Déjame que te cuente, queremos hacernos presentes en la lucha por la igualdad de género, profundizando un poco más y asumiendo las vulnerabilidades múltiples de la mujer migrante con el objetivo de generar una narrativa positiva con respecto al concepto “mujer-migrante” que contribuya a desmitificar barreras impuestas en el imaginario social.