Atrévete a mover

Desde “Déjame que te cuente” se propone la campaña  “ATRÉVETE A MOVER” campaña en clave de Nuevas Narrativas contra la discriminación racial y el racismo estructural.

Partiendo de la reflexión ¿somos parte de esas piezas que construyen una sociedad más justa, basada en la defensa de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades, que colaboran para que todas las personas partan de una base sólida sobre la que seguir construyendo o somos de las que ponemos más peso encima de quienes más dificultades tienen?

Proponemos una campaña en la que se visibilice cómo todas estamos en el mismo juego, pero nuestra posición de partida y el peso o las dificultades a las que nos enfrentamos ante cualquier mejora, reto/sueño personal o vital, varía en función de factores que responden al racismo que se aloja en el sistema de políticas organizacionales e institucionales, que respaldan situaciones injustas y continuas donde se benefician algunas personas o se perjudica a otras según su etnia.

El racismo estructural proviene de patrones arraigados en las diferencias sociales, económicas y culturales que se crearon con el tiempo entre diferentes grupos de personas. Este afecta las condiciones físicas, sociales y económicas del lugar donde una persona vive, estudia, trabaja y juega, incluso el acceso a los servicios de salud.